Como transmitir en vivo desde el celular?

Afortunadamente para  los que quieren realizar una transmisión en vivo desde el celular, existen varias opciones muy fáciles de utilizar, entre ellas, Youtube, Facebook, Instagram o Periscope.

Para poder realizar una buena transmisión, ademas de contar con un celular con buena cámara, sera necesario una buena conexión a Internet, lo mejor es contar con banda ancha por wifi o 4G, con 3G también es posible, pero va a sufrir de microcortes o baja calidad.

Para arrancar con las opciones vamos a hablar un poco de Youtube. Para esto es necesario tener instalada la aplicación en nuestro celular, ya sea android o ios, pero ademas pone una condición mas y es que nuestro canal tenga como mínimo 100 suscriptores, es decir, si no disponemos de 100 suscriptores en nuestro canal, la aplicación no nos habilita a emitir en vivo.


Si cumplimos con las condiciones necesarias, solo basta con entrar a la aplicación, apretar el icono de filmación, y seleccionar "transmitir en vivo"

La segunda opción es Facebook Live. Previamente debemos descargar e instalar la aplicacion de Facebook en nuestro celular, seleccionar la camara y pasar de "normal" a directo, es decir, en vez de grabar un video y subirlo, emitir en directo. Transmitir por Facebook live es tan simple como eso, solo basta con la aplicación y una buena conexión a Internet!
Lo bueno que tiene Facebook live es que permite interactuar con nuestros espectadores, mediante likes o también escribiendo, teniendo la posibilidad de leer los comentarios y poder responderlos.

La tercera opción es Instagram. Al igual que Facebook, es muy fácil de transmitir, y también permite interactuar con nuestros seguidores. No hace falta ningún otro requisito, para transmitir hay que hacer como si subiéramos una historia, pero seleccionamos "Directo". Otro dato interesante es que al iniciar la transmisión les envía una notificación a nuestros seguidores para que no se la pierdan!


Finalmente nos queda hablar sobre Periscope, pero vamos a dejarlo para otro post ya que se trata de una red social sobre eventos en vivo, es decir, solo se puede emitir en vivo.